En 1987, un año después de la fundación del GGG, se empezó a otorgar el Premio Anual a la Gastronomía Gaditana del GGG, a lugares destacados visitados por el grupo, entidades o personas que destacaron el año anterior en la defensa y difusión de la gastronomía gaditana.
Los premios entregados desde entonces han sido los siguientes:
A Gonzalo Córdoba, iniciador de una nueva cocina de mercado con base tradicional. Por hacer destacar el nombre de Cádiz y su gastronomía en todo el mundo.
Autora de los libros "El vino de Jerez en la cocina universal" y "Cocinar a bordo con fortuna". Por sus trabajos en gastronomía, y como gran cocinera.
A los hermanos Fernando y Francisco Hermoso Martín, de Sanlúcar de Barrameda. Por ser los continuadores y promotores de la cocina popular hecha calidad, de la zona.
A la mujer gaditana, como continuadora de una tradición culinaria. Por organizar cursos y concursos en el área de la gastronomía.
Autor del libro "Gastronomía y cocina gaditanas" y otros trabajos culinarios en distintos medios de comunicación. Por su labor de investigación en gastronomía de la provincia de Cádiz.
A José Antonio Roldán y María Moreno, de Arcos de la Frontera. Por su labor en gastronomía, hostelería y turismo, como representantes de una cocina popular de la Sierra de Cádiz.
A José Manuel Córdoba, por su constante investigación para aportar nuevas fórmulas a la culinaria gaditana, sin perder las tradiciones y el arte del buen hacer.
A José A. Romero Valdespino y Margarita López de Carrizosa, de Jerez de la Frontera. Por sus conocimientos gastronómicos y aportaciones a la culinaria jerezana y de la provincia.
Colaborador entusiasta de este grupo. Por su labor de investigación histórica sobre las cosas de Cádiz y su gastronomía. Autor de múltiples artículos y conferencias y de libros como "Dichos y Cosas de Cádiz".
A Fernando Córdoba que profundiza en las raíces culinarias gaditanas, aportando nuevas fórmulas que hacen compatible nuestra cocina tradicional con los gustos actuales.
Por la magnífica labor que desarrollan con sus alumnos en pro del bien hacer en hostelería y por su campaña de promoción de los productos gaditanos plasmada en las Jornadas Anuales "Semana Gastronómica de Productos Gaditanos"
Que junto con su jefe de cocina Antonio Bueno Bordegaray, lleva varios años encumbrando la cocina típica de la Sierra de Cádiz, transformando platos populares en auténticas joyas culinarias, sin perder sus auténticas raíces
Restaurador gaditano de origen vasco que, desde su restaurante "Achuri", ha dedicado toda su vida a mantener el difícil equilibrio entre las cocinas tradicionales andaluza y vasca. Gran colaborador y muy querido amigo del Grupo Gastronómico Gaditano.
Por su labor promocional y divulgativa de los productos gastronómicos de Cádiz y provincia, tanto desde su empresa como a través de sus artículos en los medios de comunicación.
Restaurador jerezano grande entre los grandes. Por su cocina de autor elaborada con productos tradicionales gaditanos, manteniendo los sabores originales en platos creativos y de singular presencia.
Por su trabajo de divulgación de la gastronomía gaditana a través de la página web del Grupo Gastronómico Gaditano que él dirige y confecciona.
Otro restaurador jerezano que triunfa en el campo de la cocina creativa manteniendo ese difícil equilibrio con la tradicional. Se le premia fundamentalmente por su fantástica labor en la promoción de las setas que tanto abundan en la Sierra de Cádiz y que tan poco se conocen a nivel culinario.
Creador de la rutas gastronómicas "Tapa Cai" y "Cádiz la mar de Bueno", dos de los eventos gastronómicos mas importantes de la ciudad.
Joven cocinero de incansable inquietud, constante investigación e imaginación ilimitada a lo que se suma un exquisito esmero laboral y un enorme arraigo a Cádiz y sus tradiciones culinarias.
Por sus muchos años de enseñanza y bien hacer en pro de la gastronomía gaditana.
Por su exquisita cocina del atún el la que se fusiona, de forma magistral, el mas actual estilo japonés con la cocina tradicional marinera de la costa gaditana.
Creado y actualizado por Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena, desde Cádiz. Por la labor de divulgación de la gastronomía de nuestra provincia, a través de su blog, por el buen hacer y la calidad informativa de estas páginas digitales en Internet.
"Cocinero del mar", del restaurante Aponiente, por su demostrada creatividad e innovación en la cocina, utilizando productos gaditanos.
Al grupo humano y profesional del Bar Terraza, liderado por Miguel Pelayo, por su larga y magnífica labor en pro de la cocina tradicional gaditana.
José Luis García ha creado una cocina creativa propia basándose en la cocina tradicional de su madre, Ana, que lleva cocinando toda su vida en este restaurante.
Defensora y divulgadora de la cocina gaditana. Es autora del libro "Cádiz, una provincia para comérsela", del blog "Cocinando al potopó" y coordinadora de Gastronomía del Ateneo de Cádiz.
Por su extraordinaria labor realizada en la investigación y elaboración de los vinos de autor de Cádiz
Por su aportación a la cocina tradicional gaditana con toques modernistas.
Por la labor de divulgación y promoción de la cocina gaditana.